16 oct 2008

SUBIDA AL NACIMIENTO DE AGUAS NEGRAS



Salimos de la piscifactoría agua arriba del río Borosa por la pista forestal, andamos una hora y media aproximadamente y te encuentras con la pasarela de la Cerrada de Elias una de las zonas mas bonitas por no decir la mejor del parque de Cazorla.
Siguiendo la pista forestal llegaremos a una hidroeléctrica donde podremos recargar agua y comer algo para recuperar, que nos va hacer falta seguro. De ahí para delante el camino no es tan cómodo, dejamos la pista y nos metemos en una senda con un tramo pedregoso pero donde podremos observar la cola del caballo, un chorro de agua que al caer sale pulverizada y llega a formar abajo un pequeño riachuelo por la senda.
Andamos un poquito más, donde veremos una cascada digna de ver y a continuación tenemos la última subida que es la más pronunciada y costosa.
Una vez arriba cruzamos los dos túneles con ayuda de un foco y al salir de estos a unos 150 metros tenemos a la izquierda una senda que nos lleva al nacimiento de aguas negras y si seguimos de frente cruzando la presa llegamos a las Lagunas de Valdeozores.
Aquí podemos decir que acaba el sufrimiento y ahora toca disfrutar con las vistas y un buen bocadillo.
La vuelta la hacemos por el mismo camino que hemos venido, la ventaja que ya no hay subidas todo es bajada y se puede hacer mas relajado.
Días 11,12 y 13-10-2008.