29 dic 2008

SUBIDA AL NACIMIENTO DE AGUASMULAS



El próximo 26, 27 y 28 de diciembre de 2008, realizamos una ruta navideña para bajar el turrón y no perder la forma física, para ello nos vamos hasta el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas para realizar la subida al nacimiento de Aguasmulas.
Salimos de la Loma de Mariangela a las 8:30 AM, donde no podemos coger el coche debido al hielo que tiene, hace -6ºC muchisimo frío y decidimos salir desde la casa hasta el lugar de partida andando (Casa forestal de los Bonales). Una vez allí seguimos la pista forestal que va subiendo de forma muy suave hasta llegar al mirador de la Fresnedilla donde se termina la pista forestal, cogemos una senda que queda a la derecha que baja al río, y una vez abajo remontaremos agua arriba hasta llegar al nacimiento. Su nacimiento se encuentra justo a los píes de la cuerda del Banderillas.
Es un recorrido por pista no muy difícil pero se hace pesado, el paisaje es sensacional y una ruta que no pierdes la trayectoria del río en ningún momento.
Almorzamos en el mirador de la Fresnedilla y sin llegar a enfriarnos comenzamos a bajar por el mismo sitio de subida.
En el camping Llanos de Arance hacemos una parada para celebrar lo bien que lo hemos hecho y seguidamente dirección a la Loma de Mariangela, una vez allí nos duchamos y cenamos por todo lo alto, con una sopita caliente, costillares de cerdo a la brasa y que corra el cava por las copas. ¡¡¡¡FELIZ AÑO A TODOS!!!!

FICHA TECNICA:
Lugar de partida: 8:30 AM Loma de Mariangela.
Tipo de ruta: Circular.
Distancia aprox.: 32 Km.
Duración aprox.: 9 horas.
Dificultad física: Media-Alta.
MIDE:
Medio: (3) Hay varios factores de riesgo.
Itinerario: (1) Camino y cruces bien definidos.
Desplazamiento: (1) Marcha por superficie lisa.
Esfuerzo: (4) De 6 a 10 horas de marcha efectiva.
Hora MIDE: 9 h. 40 m.